-
Arquitectos: MIDE architetti
- Área: 450 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Alessandra Bello
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la construcción de una nueva vivienda unifamiliar desarrollada en una sola planta. La ubicación del edificio aprovecha todo el potencial del sitio: la casa crea privacidad y protección para los ambientes más íntimos y se abre hacia el gran jardín privado.
La forma de la casa se genera por la unión entre la disposición funcional de los interiores y su mejor exposición, creando dos zonas exteriores con dos propósitos diferentes: la zona sur con grandes ventanales hacia el campo y un pórtico y la zona de la fachada norte, cerrada e impermeable hacia la calle.
En la zona noreste se encuentran instalaciones como el garaje, el lavadero y un baño, mientras que al oeste se encuentra la zona de estar, compuesta por la cocina y el salón, que se extiende hacia el exterior gracias a una zona cubierta.
Los dormitorios, los baños y el vestidor se encuentran en la parte este del edificio. El generoso dormitorio principal, con un baño en suite y un vestidor, recibe la luz del gran ventanal orientado al sur que permite también una hermosa vista hacia el jardín.
La disposición de la casa permite que las zonas interiores se comuniquen directamente con las exteriores, ampliando el espacio tanto física, a través del porche, como visualmente, a través de los grandes ventanales.